fbpx
Agenda

Jueves con 5 estrenos en cartelera

Hoy estrena la película de José Campanella, "El cuento de las comadrejas". Además llega la película del escritor británicode la saga "El Señor de los anillos", J.R.R. Tolkien.

La cartelera cordobesa de cine se renueva con 5 estrenos de los cuales uno es argentino: «El cuento de las comadrejas», de Juan José Campanella. De otros orígenes son “La razón de estar contigo”, de Gail Mancuso, «Tolkien», de Dome Karusoki; «El sol también es una estrella», de Ry Russo-Young y «UglyDolls: Extraordinariamente feos», de Kelly Asbury.

«EL CUENTO DE LAS COMADREJAS» (Argentina/España, 129 m.)

Una bella pero veterana estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro. La dirigió Juan José Campanella, con actuaciones de Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock, Clara Lago, Nicolás Francella.

«LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO: UN NUEVO VIAJE» («A Dog’s Journey», Estados Unidos/2019, 109 m.)

Segundo episodio de la historia de Bailey, un perro que desea descubrir el propósito de su vida al enseñar a reír y amar a seres humanos a lo largo de varias vidas. Primer largometraje de Gail Mancuso, con guión de W. Bruce Cameron, Maya Forbes, Cathryn Michon, y Wallace Wolodarsky.

«TOLKIEN» (ídem, Estados Unidos/2019, 112 m.)

La historia del escritor, poeta, filólogo, lingüista y profesor universitario británico J.R.R. Tolkien (1892-1973), autor de la famosa trilogía «El señor de los anillos» así como de «El hobbit».
La dirigió Dome Karusoki, con actuaciones de Nicholas Houl, Lily Collins y Colm Meaney.

«EL SOL TAMBIÉN ES UNA ESTRELLA» («The Sun is Also a Star», Estados Unidos/2019, 100 m.)

Una adolescente encuentra el amor en un momento difícil en la vida de su familia.
La dirigió Ry Russo Young («Si no despierto»), según guión de Tracy Oliver y Nicola Yoon, fotografía de Autumm Durald, edición de Joe Landauer, con música de Herdis Stefandorfer, actuaciones de Yara Sahidi, Charles Melton, Keong Sim.

«UGLYDOLLS: EXTRAORDINARIAMENTE FEOS» (ídem, China-Canadá-Estados Unidos/2019, 87 m.)

Los muñecos viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto, claro que, por el contrario, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos, viven en UglyVille, un mundo en el que nadie les juzga y en el que se sienten felices y protegidos.  La dirigió Kelly Asbury, con voces de Kelly Clarkson, Nick Jonas y Pitbull.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close