fbpx
Noticias

Investigan a Guaidó por recibir dinero del exterior «sin justificación»

El gobierno venezolano anunció que auditará al autoproclamado presidente encargado.

El gobierno de Venezuela anuncio este lunes que auditará al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, porque «presuntamente ocultó, falseó datos» y recibió dinero del exterior «sin ningún tipo de justificación», una medida que coincide con los pedidos del antichavismo para el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

El Contralor General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, anunciaba el inicio de una auditoria sobre el patrimonio de Guaidó, el titular de la Asamblea Nacional. Guaidó «presuntamente ocultó, falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio y, segundo, ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación», explicó Amoroso, según transmitió VTV.

Hace dos semanas, el Tribunal Supremo de Justicia había ordenado el embargo de las cuentas del líder antichavista y le había prohibido salir del país.

Guaidó no reaccionó inmediatamente al anuncio del contralor general. En cambio, continuó exigiendo en Twitter el ingreso de millones de dólares de ayuda humanitaria que los gobiernos que lo reconocieron en el continente y en Europa, principalmente, ya comprometieron. Además, recordó que este jueves «se organizará en Washington DC la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela», un encuentro en el que «especialistas, empresarios y ONGs humanitarias de más de 60 países articularán esfuerzos para atender las necesidades de los venezolanos más necesitados».

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close