fbpx
Sin categoría

Indec informará la inflación, estimada en 5,8%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundirá este miércoles los datos de las variaciones en el Índice de Precios al Consumidor. En octubre, se espera que sea del 4,4%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este miércoles los datos de inflación de septiembre. Por su parte, el titular del Banco Central, Guido Sandleris, sostuvo en su última conferencia de prensa que la inflación debería bajar en octubre, cuando se espera un 4,4%. Esta medición estaría más cerca de los números de agosto, cuando la tasa de inflación fue del 4%.

La inflación estimada para septiembre es del 5,8%, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central. En tanto, la consultora Ecolatina registró que los precios en el Gran Buenos Aires crecieron entre 5,5% en septiembre, por lo que en sus cálculos la inflación llegará a un 53,5% interanual.

Mientras que un informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), proyectó que la inflación fue de 5,5%, en lo que va del año acumula 37,7% y en los últimos 12 meses llega al 53,5%.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close