Imputan por falso testimonio a vicedirectora en Moreno

La Fiscalía 1 de Moreno imputó este miércoles por falso testimonio a María Fuentes, vicedirectora del Centro de Educación Complementaria N° 801, donde trabaja la maestra que denunció torturas el 12 de septiembre pasado. Fuentes había denunciado una amenaza telefónica el 21 de septiembre que, según el fiscal Leandro Ventricelli explicó a Télam, “no existió”.

Días después de haberse conocido la denuncia de la maestra Corina De Bonis, Fuentes habló con los medios y afirmó haber recibido una “amenaza telefónica en la escuela, precisó una del 21 de septiembre. Se relevaron todas las llamadas, origen y destino, tiempo de duración y declaraciones testimoniales y se encontraron absolutas inconsistencias”, según Ventricelli.

La vicedirectora deberá presentarse a declarar pero en la Fiscalía indicaron a Télam que por ahora “no quedaría detenida”. La causa está en manos de la jueza Celina Ardonain. La pena por falso testimonio es de 1 a 4 años, aunque fuentes judiciales precisaron que “puede llegar a 6 años si concursa con estafa procesal”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist