fbpx
Agenda

Hugo Moyano denunció a Adrián Suar por «El Tigre Verón»

Según el abogado del sindicalista, la serie de Pol-Ka se basa en la vida del camionero. "Ya no alcanza con las fake news, ahora se hacen ficciones de muy mala fe", dijo.

El secretario general de Camioneros Hugo Moyano denunció a la productora Pol-Ka de Adrián Suar por haberse presuntamente basado en su historia personal para la serie El Tigre Verón, protagonizada por Julio Chávez en el rol del personaje homónimo, un sindicalista. El abogado de Moyano, Daniel Llermanos, declaró a Cítrica Radio que la denuncia «es similar a la que se hace en los casos de plagio». «Es evidente por el color de las banderas, por el nombre de los personajes, por las actitudes y los parecidos físicos», amplió.

En ese sentido, el letrado dijo que «ya no alcanza con las fake news, ahora se hacen ficciones de muy mala fe, violando posiblemente los derechos patrimoniales: porque uno puede hacer la vida de Rodrigo pagándole a la familia si está de acuerdo, ajustando el guión. Y luego sale bien o mal, como pasó con la de Gilda, por ejemplo. Hacer la vida de la familia Moyano, diciendo que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia… acá la coincidencia es tan grande que es una copia. Lo que se pretende decir y mostrar es falso».

«Yo no puedo hacer la vida de nadie sin consentimiento, y menos en época de veda política para tratar de quitarle votos a la oposición. Los respeto a Suar y Julio Chávez como artistas, pero es tristísimo, penoso que se usen recursos de tanta bajeza, no me vengan a decir que esto es ficción porque no es ficción. Es una truchada de la realidad mostrada de forma maliciosa», dijo.

Suar y Chávez fueron convocados a una «mediación» y hay una «demanda civil» en curso, y luego los demandados podrán ofrecer «una rectificación o una compensación», según el abogado. Según Llermanos, la serie «tiene como objetivo mostrarlo como una persona delictiva» y «se está usando en momento en los que no se puede hacer campaña», «Esto es una clara ruptura de la veda electoral», cerró.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close