fbpx
Aniversario en Canal C

«Hoy el canal es un epicentro de información importante»

El periodista Eduardo Bocco conductor de los programas 'Jaque a La Noticia' y 'Vuelo Nocturno' que se emiten por nuestra pantalla, respondió algunas preguntas con motivo del 14° aniversario de Canal C.

-¿Desde cuándo trabaja en Canal C?

-Trabajo en Canal C desde el 2017, pero mi primer programa en el canal fue ‘Voz y Voto’ que empezó a salir en 2014 que lo conducíamos con Sergio Suppo. Luego Suppo se fue a vivir a Buenos Aires y entró Julián Cañas. Yo me retiré a fines del 2017 y el programa sigue actualmente con Cañas y otros conductores.

-¿Qué anécdota destaca de su tiempo en el canal?

-Como anécdotas tengo muchas para destacar en estos años, porque es muy intenso todo lo que se hace en la tele, sobre todo en Canal C.  Yo tengo un programa diario de lunes a viernes al mediodía que es ‘Jaque a La Noticia’ y otro los domingos a la noche que es ‘Vuelo Nocturno’.

En uno de los programas, no voy a dar el nombre de la persona que tiene que ver con la anécdota, yo no lo conocía, no era muy público todavía, estábamos de pie por empezar la entrevista, y cuando me fijo no tenía la pauta y el nombre, entonces no sabía como zafar porque ya estábamos al aire, entonces le dije «vamos a hacer un inicio como en la época de estudiantes: nombre y colegio» y así el entrevistado me dió el nombre y la entidad en la que trabajaba. Pasó como una humorada, a lo mejor de mal gusto para algunos o festejada por otros, pero lo cierto es que yo no sabía el nombre de la persona.

– ¿Qué cambios percibe en el Canal?

– El cambio que se percibe es básicamente tecnológico, la apuesta periodística ha crecido. El trabajo en redes sociales y en la web es significativo. Hoy el canal es un epicentro de información importante, que consume la sociedad y también los sectores de la conducción de esa sociedad. Todo el establishment económico y político tiene como referente a Canal C, con algunos programas muy populares.

– ¿Qué invitado le gustó más tener en su programa?

– En estos años he entrevistado a personalidades muy importantes. Me gusto mucho haber hecho entrevistas al presidente Macri, con Daniel Scioli, Schiaretti, Mestre. con los gobernantes siempre es bueno porque uno tiene la oportunidad de preguntar de manera directa y de alguna manera estas representando a un montón de gente, porque uno le extiende preguntas que recibe de la gente todos los días.

– ¿A quién te gustaría entrevistar?
– Me gustaría entrevistar al Papa.

– ¿Qué expectativas tenés para el futuro del Canal?

– El futuro del canal es muy bueno, creo que la televisión todavía tiene su lugar en la sociedad y hay mucha gente que consume televisión e información. Esperemos tener salud y oportunidades para seguir disfrutando de Canal C.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close