“Héroes en potencia”: Se dictaron talleres gratuitos de primeros auxilios

Bajo el lema “Salvá vidas con tus manos” la Asociación Argentina de Paramédicos realizó el sábado un taller de primeros axilios.
El evento fue gratuito y estuvo destinado a padres, maestros, profesores, cuidadores de niños y ancianos, líderes comunitarios, servidores públicos, y personas en general que quisieran capacitarse para estar preparados a la hora de una situación de emergencia.
Las clases estaban previstas en distintos horarios durante la tarde alrededor de las 14hs, 15hs y 16hs del sábado, pero debido a la gran demanda por parte de la gente para participar, sumaron dos cupos más a las 17 y 18 hs.

Las puertas de la Institución Eduactiva FICDE, ubicada en la calle Maipú al 271 se abrieron y no cerraron hasta que terminaron la última charla pasadas las 19.
La jornada comenzó con una breve charla con el coordinador docente de FICDE, Darío Badra y luego se fue rotando en distintas aulas con charlas y prácticas de entrenamiento.
Los temas tratador fueron:

  • Reanimación cardipulmonar adultos y bebés.
  • Uso del DEA (desfibrilador externo automatico)
  • Maniobras de desobstrucción de las vías aéreas.
  • Manejo de hemorragias.

 

-La iniciativa de estos talleres gratuitos

 

A lo largo de día se fueron tomando los datos de los participantes para entregar un certificado. Quienes hayan formado parte pueden comuniacarse al número 0810-4444-5203 para que se les brinde toda la información de dónde y cuándo retirarlos.
Se pueden acceder a distintos cursos por la página web del Instituto https://www.ficde.org/

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password