fbpx
ActualidadServicios

Hay transporte urbano con asambleas en algunas líneas

La empresa Coniferal anunció que sus líneas 60, 62 y 65 comenzaron con asambleas informativas de aproximadamente 3 horas.

Luego del paro de transporte que duró as 24 horas del viernes, los colectivos urbanos circulan nuevamente con normalidad. Sin embrago, el conflicto del transporte persiste y desde UTA no descartaron la posibilidad de nuevas medidas de fuerza.  Este sábado al mediodía, la empresa Coniferal anunció que sus líneas 60, 62 y 65 comenzaron con asambleas informativas de aproximadamente 3 horas.

No se descarta que estas asambleas puedan replicarse porla tarde, o que puedan ser adoptadas por otras empresas de transporte en sus líneas. La secretaria general del gremio, Carla Esteban, aseguró que «no hubo acuerdo» por el reclamo salarial. Sostuvo que las próximas medidas se resolverán luego de una reunión entre los secretarios del interior.  Por lo pronto, este fin de semana el funcionamiento se verá resentido por asambleas informativas en las puntas de línea, en distintos horarios.

El reclamo de los choferes insiste en un acuerdo similar al alcanzado en Buenos Aires, un aumento del 20% más 16 mil pesos no remunerativos en tres cuotas. Los empresarios por su parte, exigen un aumento de subsidios o un incremento del boleto a $36.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close