GUAPALETAS, EL HELADO ARTESANAL DIFERENTE QUE CONQUISTA EL PAÍS

Con nuevas tiendas y novedades en sus productos, Guapaletas lleva sus paletas a nuevos rincones del país y en un año abrió 48 puntos de venta.

Guapaletas se fundó hace apenas un año y, en poco tiempo, conquistó el mercado con sus originales helados en forma de paletas. Desde 48 puntos de ventas distribuidos en Capital Federal, Gran Buenos Aires, los principales destinos turísticos del interior y sitios clave de la costa argentina, llegan a chicos y grandes, que se inclinan cada vez más a probarlas y elegirlas.

¿El diferencial? Elaboradas de manera artesanal, sin conservantes agregados y con materias primas de calidad, fusionan dos conceptos clásicos, pero dándoles una vuelta de tuerca innovadora. Por un lado, el formato de helado palito, con la nostalgia y las reminiscencias de la niñez en los mayores, y el juego y la picardía infantil en los más chicos; y por otro, el sabor de un helado gourmet. El resultado: un producto sofisticado para consumir en cualquier lugar, en 40 variedades diferentes. A las frutales (elaboradas con cosechas frescas de la Patagonia), cremosas (con sabores que incluyen los típicos gustos argentos) y rellenas (con combinaciones de texturas, como coco y dulce de leche, maracuyá con leche condensada, entre otras), se suman las recientes incorporaciones (mantecol, flan con dulce de leche, menta rellena y bañada en chocolate, más tres opciones sin azúcar: vainilla, frutilla y chocolate) y las versiones kids para los más pequeños, con tamaños adaptados y gustos familiares para ellos.

En diciembre de 2015, Federico Manzuoli, Andrés Gorostiaga y Hernán Perfetti, los tres socios emprendedores que dieron origen al negocio, abrieron sus primeras tres “paleterías” en los shoppings Distrito Arcos Tortugas, Open Mall y Alcorta Shopping. En 2016, sumaron otros 45 puntos de venta. Desde entonces, la firma continúa expandiéndose y planifica nuevas aperturas para este año, en pos de satisfacer la creciente demanda en el mercado local.

Los sitios en los que instalan puntos de venta son estratégicamente evaluados y escogidos. Por eso, que los locales se encuentren en centros comerciales no es algo azaroso.

La sugerencia de Manzuoli a los entrepreneurs que quieren expandir sus negocios radica en el tiempo. “La recomendación que nos animamos a darles desde nuestra experiencia es que se tomen el tiempo necesario para planificar los pasos a seguir para conseguir el objetivo fijado, tanto para dar origen a una start-up como para diseñar una nueva estrategia, siempre prestando mucha atención a los detalles en el momento de la implementación”, aconseja.

Para Guapaletas, el consumo durante la temporada baja no constituye una preocupación. “El helado artesanal viene viviendo un proceso de desestacionalización hace varios años. Eso, sumado a que Guapaletas es un producto de bajo desembolso y que la mayoría de nuestros puntos de venta están en predios cerrados, hace que la caída en ventas no sea tan marcada en la época invernal como solía serlo antes en las heladerías tradicionales”, asegura Manzuoli.

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