fbpx
Sin categoría

No hay transporte urbano en el interior

El paro de la UTA no afectará a la provincia ni a la ciudad de Buenos Aires. Los trabajadores piden una mejora salarial del 20%. Para los empresarios, "el reclamo de los trabajadores es legítimo".

Este viernes habrá paro de transporte en el interior del país luego de que no diera frutos una reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Solo la provincia y la ciudad de Buenos Aires no se verán afectados por la medida de fuerza.

El reclamo del gremio es una mejora salarial del 20 por ciento y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores. Sin embargo, la Fatap rechazó el pedido. Por su parte, Gustavo Mira, vicepresidente de Fetap, dijo a Cadena 3 que «las empresas tienen dos formas de fondearse: uno es con tarifas cuando el usuario asciende a la unidad y paga el boleto, y lo otro es con subsidios a los fines de que esa tarifa no esté tan elevada en una coyuntura económica tan difícil para todos los habitantes de este país».

«Ayer nos recibió el secretario de Transporte de la Nación y ellos juran y perjuran que a la paritaria del AMBA la costean entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia y sabemos que desde la jurisdicción nacional el Gobierno está saldando una deuda de 1.200 millones de pesos a la cámaras del AMBA», reclamó. Finalmente insistió en que «el reclamo de los trabajadores es legítimo, las empresas son prestadoras y tienen que poner los servicios y hacer frente a lo que consumen y por lo tanto estamos ante una situación que ninguno esperaba llegar a esta altura de los acontecimientos».

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close