fbpx
Actualidad

Fernández: «Schiaretti ganó la elección de manera enorme»

El precandidato a presidente, compañero de fórmula de Cristina Kirchner, habló sobre el gobernador cordobés en una entrevista que publica hoy el diario Página/12.

El precandidato presidencial Alberto Fernández consideró que la decisión de nominarlo, tomada por la ex presidenta, “habla muy bien de ella porque tenía todas las condiciones” como para volver a ejercer la jefatura del Estado. “Ni yo soy (Héctor) Cámpora y Cristina es (Juan Domingo) Perón. Además ella lo sabe porque un día renuncié y estuve diez años confrontando políticamente”, sostuvo Fernández en una entrevista que publica hoy el diario Página/12.

Además mencionó a Juan Schiaretti, gobernador reelecto de nuestra provincia: «Schiaretti ganó la elección de manera enorme, una elección que él se ocupó de provincializar, hay muchos votantes de Cristina que lo votaron, básicamente porque es un muy buen gobernador. Tengo amistad con muchos de los cordobeses que han hecho este peronismo cordobecista, hay mucha experiencia, hay mucho para aportar, quién no quisiera que el Gringo y su gente formara parte de este proyecto, representando lo que representan».

Fernández reconoció que la decisión lo tomó “por sorpresa”, y calificó la opción de la actual senadora nacional como un “hecho generoso”. El ex funcionario kirchnerista repasó su relación personal con la ex jefa de Estado y contó que estuvieron distanciados desde 2008, cuando dejó la jefatura de Gabinete, y que “el reencuentro” entre ambos se produjo en diciembre de 2017.

El dirigente peronista aseguró que le da “una inmensa tranquilidad” que Cristina esté en la fórmula junto a él porque la ex mandataria “es el centro de la política”.
Por último, estimó que la pelea electoral será con el presidente Mauricio Macri, al apuntar si el actual mandatario “no es candidato, quien lo suceda va a tener que explicarle a todos el fracaso de su gestión”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close