fbpx
Noticias

Fate podría despedir a 470 trabajadores

La fábrica de neumáticos entró en procedimiento preventivo de crisis y pretende despedir al 30% de su personal. Representantes de la firma aseguran que no pueden con la caída del mercado interno aunque su CEO tiene un patrimonio de u$s1.400 millones.

La fábrica argentina de neumáticos Fate pidió el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) mediante el cual pretenden despedir al 28% de su personal: es decir, unos 470 trabajadores del total de 1700 que la empresa tiene en San Fernando. La compañía tiene una capacidad de producción de 5 millones de neumáticos al año, y abastece a los principales fabricantes del país como Peugeot, Renault, Volkswagen, Ford y Mercedes Benz, entre otras. El CEO de la firma fundada en 1940, Javier Madanes Quintanilla, tiene un patrimonio de los u$s1.400 millones, según la revista Forbes.

Sin embargo, Madanes afirmó a La Nación que Fate está en crisis debido a “una caída importante en el mercado interno, la reducción de los reintegros y la implementación de retenciones a las exportaciones y ‘sobrecostos’ tremendamente elevados”. En tanto, Alejandro Crespo, Secretario General del Sindicato único de trabajadores del neumático argentino (SUTNA), señaló a BAE Negocios: “Hoy tuvimos la audiencia preliminar en Trabajo, sólo mandaron abogados. Les pedimos que retiren el PPC. Quieren despedir a 470 trabajadores, cambiar el sistema de turnos, alterar toda la forma de producción y reducir drásticamente la producción”.

La próxima audiencia será el 21 de febrero.

Fuente: BAE Negocios.
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close