El extraño “haka” con el que intentaron intimidar a Perú en la previa del partido de repechaje

Antes de salir a la cancha, los futbolistas peruanos fueron espectadores de un particular “Haka”, una danza que comúnmente se puede ver antes de cada partido de rugby y la cual se utiliza para aterrorizar a los rivales.

A diferencia del rugby, en donde son los propios deportistas los que participan del baile, en el fútbol no fueron los jugadores los encargados de realizarlo, ya que debieron cumplir con las reglas de la FIFA, en que las selecciones no debían salir en simultáneo.

Los protagonistas de esta danza fueron un grupo de indígenas neozelandeses. Ambos equipos se formaron en el túnel de salida y contemplaron la danza, mientras que el equipo neozelandés permaneció serio y callado, se pudo ver a algunos futbolistas de Perú sonriendo y charlando.

El encuentro finalizó con un 0-0 en el marcador. En parte, el resultado les favoreció a ambos, ya que, Perú definirá la serie ante su público, en Lima, el próximo miércoles 15 de noviembre. Nueva Zelanda, sin embargo, cuenta con la regla del gol de visitante a su favor, después de no recibir goles en el primer encuentro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password