fbpx
Más Noticias

Extendieron contrato a Caminos de las Sierras hasta 2039

Se publicó en el Boletín oficial una resolución donde se otorga los trabajos de la Red de Accesos a Córdoba a Caminos de las Sierras, pero por 20 años.

El 12 de abril pasado, la Provincia informó que prorrogaría por 15 años la concesión de Caminos de las Sierras S.A. a cargo de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), para generar previsibilidad debido al plan de obras viales que estaban en curso. Un mes después, se publicó en el Boletín oficial una resolución donde se otorga los trabajos de la Red de Accesos a Córdoba a Caminos de las Sierras, pero por 20 años.

El día lunes el Gobierno Provincial publicó en el boletín oficial la extensión de la concesión, culminando el contrato el 13 de mayo de 2039. El concejal electo por Encuentro Vecinal Córdoba, Juan Pablo Quinteros manifestó: “Hay una sola razón por la cual se da la extensión del contrato y es la de la toma de deuda por parte de la empresa, una empresa que no viene tomando deuda, porque las obras que realiza las financia el Ejecutivo”.

En la resolución publicada ayer con la firmada del ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, reiteraron que se trata de una empresa estatal. Fundamentaron la extensión de los plazos en la “necesidad de planificación financiera a largo plazo”.

“No es la mejor noticia luego de conocer que el oficialismo continúa por 4 años más en la provincia, pero forma parte de las decisiones que ya sabemos que irán llegando, mucho más con la mayoría absoluta parlamentaria” sentenció Quinteros.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close