Expectativa por el sorteo del PPP y el PPP Aprendiz

Será alrededor de las 15:00, en la sede de la Lotería de Córdoba, que las ilusiones comenzarán a rodar. En ese horario y lugar está previsto el sorteo de los 15.000 beneficios que otorgará el gobierno de la provincia para las prácticas laborales a jóvenes, estén o no escolarizados en la actualidad.
En ese marco se ubican el Programa Primer Paso (PPP), que tiene más de 14.000 aspirantes, y el PPP Aprendiz, donde más de 27.000 personas que cursan sus estudios aspiran a desarrollar tareas en alguna empresa cordobesa.
Los postulantes podrán conocer el resultado del sorteo a partir del jueves 26 ingresando su DNI en la página https://empleo.cba.gov.ar/.
Además, aquellos que resulten beneficiarios deberán descargar la notificación desde empleo.cba.gov.ar y dirigirse a la empresa con la cual salieron sorteados para poder coordinar, y así comenzar su práctica el primer día hábil del mes de noviembre, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las empresas o empleadores privados.
Miguel Civallero, subsecretario de Promoción de Empleo, remarcó que el cupo asignado para ambos planes será proporcional a la cantidad de postulantes aptos de cada uno de los Programas.
Asimismo, quienes hayan quedado fuera del Programa o cuyas solicitudes hayan sido rechazadas, también podrán verificar las razones en el portal web de la Secretaría.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password