fbpx
Más Noticias

Estudiantes de Medicina denunciaron acoso en la UNC

Este fin de semana se viralizaron capturas de una conversación de WhatsApp entre profesores adjuntos y ayudantes de una cátedra, con fuerte contenido sexual y cosificador sobre las alumnas.

Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) denunciaron ser víctimas de acoso por parte de profesores adjuntos y ayudantes de una cátedra. Las autoridades de la Universidad anunciaron que investigarán de oficio el supuesto caso que trascendió por las redes sociales.

El establecimiento emitió un comunicado este lunes en el que aseguran que están «al tanto» de las denuncias y que se encuentran «trabajando» en el tema para recabar más información.

«Desde el Plan de acciones para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC, informamos a la comunidad universitaria que estamos al tanto de las denuncias y nos encontramos trabajando para garantizar la intervención del Equipo ante las situaciones dadas a conocer través de redes sociales y medios de comunicación y que tiene como protagonistas a integrantes de la cátedra de Anatomía Normal de la Facultad de Ciencias Médicas», indica el comunicado.

Este fin de semana se viralizaron capturas de una conversación de WhatsApp entre profesores adjuntos y ayudantes de la cátedra de Anatomía, con fuerte contenido sexual y cosificador sobre las alumnas.

La difusión de las imágenes provocaron un repudio inmediato e incentivaron la publicación de más testimonios sobre episodios similares que padecieron otros estudiantes en la cátedra en cuestión.

Leer más: La odontóloga Solís fue envenenada 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close