Estacionamiento medido: se vienen las multas y más cuadras

El estacionamiento medido ingresará desde la semana próxima en una segunda etapa

Cuando la Municipalidad de Córdoba amplíe la cantidad de cuadras en las que estarán alcanzadas este sistema de cobro, con nuevos barrios. También se definirá la fecha para que –antes de terminado enero– se inicie con el cobro de las multas para los automovilistas que no abonen por aparcar en el área central.

Desde que se inició el nuevo sistema de estacionamiento medido, con el pago vía una App Movy ParklCórdoba el 18 de diciembre, ya se sumaron 10 mil personas que la bajaron en sus celulares, la que les permite comprar crédito para estacionar, fraccionar el tiempo por minutos y tener en tiempo real los lugares disponibles para estacionar.

Los nuevos cambios que se avecinan desde la Subsecretaría de Tránsito municipal es ampliar a 1.200 puntos nuevos de estacionamiento medido, por lo que este sistema alcanzará a más cuadras en bulevar San Juan,  en la zona de Tribunales II, además de las calles de los barrios de Güemes y Nueva Córdoba. “Se espera que el 18 ó 22 se ponga en marcha la segunda etapa”, se precisó desde este repartición, que ya contará con multas para aquellos que no abonen la hora (10 pesos).

Estas 1.200 plazas se sumarán a las 900 actuales en el área central, en las que el automovilista tendrá para abonar vía la App MovyPark Córdoba, por mensaje de texto o a través de la compra de créditos en los quioscos, que están identificados en las cuadras que se cumple este sistema.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password