Cayeron 13,2% las ventas en supermercados y 6,1% en shoppings

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó estadísticas sobre el consumo interno para junio, y todos los guarismos mostraron un retroceso interanual, pero algunas de ellas exhibieron un repunte con respecto al mes anterior. En concreto, en los supermercados, las ventas a precios constantes durante junio de 2019 aumentaron un 4,2% respecto a mayo y cayeron 13,2% respecto a junio de 2018. Por otro lado, en los autoservicios mayoristas, hubo una variación negativa cercana a cero respecto del mes anterior y una caída de 13,5% respecto a junio de 2018.

Asimismo, en los shoppings, hubo un aumento de 26,8% respecto al mes anterior y una disminución de
6,1% respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a la venta de electrodomésticos, las ventas a precios corrientes del segundo trimestre de 2019 totalizaron 26.183,8 millones de pesos, lo que representa un aumento de 16,5% respecto al trimestre anterior y una variación porcentual negativa de 14,0% respecto del segundo trimestre de 2018. En las ventas totales a precios corrientes, “en el segundo trimestre de 2019, los grupos de artículos cuyas ventas tuvieron los mayores aumentos fueron telefonía, con 45,4%; lavarropas, secarropas y lavavajillas, 19,4%; heladeras y freezers, 17,4%; cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques registraron un aumento interanual de 11,9%”, siempre en comparación con el mismo período de 2018.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist