fbpx
Economía y Negocios

En Córdoba capital también se podrán conseguir cortes a $149

El frigorífico Logros de Río Segundo acordó con el gobierno nacional para comercializar vacío, matambre y costilla a ese precio. Por otro lado, un puestero de Mercado Norte hará un "esfuerzo personal" para vender carne a bajo costo.

El Frigorífico Logros, en Río Segundo, anunció que comercializará los cortes de vacío, matambre y costilla a $149 en las bocas de expendio de sus plantas desde este jueves, luego de un acuerdo con el gobierno nacional. Por otro lado, el gerente general de Mercado Norte, Fabián Lattanzi, confirmó a Canal C que un puestero que controla la cadena de producción hará un «esfuerzo personal» para llegar a ofrecer esos cortes a $149,90 el kilo en la capital de la provincia. Se trata de Arturo Marchetti, locatario productor del puesto 32 del Mercado, donde se conseguirá la carne al precio anunciado este miércoles por el gobierno.

Según Lattanzi afirmó en comunicación con Canal C, «el Estado Nacional hace el acuerdo con el Mercado Central de Liniers y éste, a su vez, lo hace con frigoríficos de las provincias del país. Normalmente, se canaliza a traves del frigorífico Logros, de Río Segundo. Lo que pasa es que el volumen de carne semanal, 125.000 kilos, que serían 500.000 kilos al mes, es muy bajo, con lo que en realidad la cuota de Córdoba la van a cubrir aquellos frigoríficos que tengan un punto de venta minorista. Así que desde Logros, no van a distribuir la carne, se la van a dejar en su punto de venta: la cuota es muy baja».

Sin embargo, Arturo Marchetti, «un locatario que es productor, que tiene toda la cadena, sí va a trabajar los cortes a $149,90». «El mercado tiene 10 carnicerías y solo hay 2 puestos que tienen producción propia», narró Lattanzi, y aclaró: «Solo uno puede hacer el esfuerzo propio, porque tiene stock».

«Va a tratar de poner sobre el mostrador unos 5.000 kilos diarios», dijo Lattanzi. Aun resta ver si el Estado Nacional acordará con otros frigoríficos cordobeses, o si considera que la cuota de la provincia ya está cubierta con Logros, de Río Segundo.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close