fbpx
Más Noticias

El viernes Luis Angulo jura como vocal del TSJ

El acto tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I. Angulo se especializa, desde el año 1983 en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

El viernes 11 de octubre, a las 13 horas, prestará juramento como vocal del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba, Luis Eugenio Angulo. La ceremonia tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I, ubicado en Caseros 551, de la ciudad de Córdoba.

Por decisión del gobernador Juan Schiaretti, Angulo ocupará el lugar de Carlos García Alloco quien falleció en noviembre del año pasado. El nuevo integrante del Alto Cuerpo es abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba. Además, ejerció de la abogacía, en forma independiente, en todos los fueros de la Justicia Provincial y de la Justicia Federal durante un período de 46 años, solo interrumpido por la suspensión de la matrícula con motivo del desempeño en cargos funcionales.

En cuanto a sus cargos en la función pública fue Secretario de Trabajo de la Provincia, entre 1999 y 2004; ministro de Justicia de la Provincia, entre 2007 y 2011; y ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, entre 2015 y 2018.

Desde el año 1983, se especializó en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. También formó parte de la magistratura en el Poder Judicial de Santiago del Estero desde febrero de 1994 hasta julio de 1995. En primer lugar, actuó como juez de la Cámara del Trabajo y Minas; y, luego, como juez del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santiago del Estero.

Entre quienes cuestionaron esta medida se encuentra Aurelio García Elorrio, de Encuentro Vecinal, quien sostuvo que no se podrá investigar la corrupción en Córdoba con la designación de un juez cercano al peronismo.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close