fbpx
Más Noticias

El sábado vence el plazo para postulaciones electorales

En estas elecciones, los ciudadanos de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires tendrán que elegir, además de presidente y vice, diputados nacionales.

El próximo sábado vence el plazo para la oficialización de las postulaciones electorales de cara a las PASO del 11 de agosto y, luego, a las generales del 27 de octubre. Por el momento, continúan las negociaciones hacia adentro de cada uno de los espacios políticos en pos darle forma definitiva al tablero de nombres propios que los ciudadanos encontrarán en las urnas.

En estas elecciones, los ciudadanos de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires tendrán que elegir, además de presidente y vice, diputados nacionales. Mientras que, en lo que respecta al Senado, tendrán que votaron solo porteños, rionegrinos, santiagueños, neuquinos, chaqueños, salteños, formoseños y entrerrianos.

En la categoría presidencial, los binomios que ya expresaron públicamente su voluntad de competir son: Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, por Juntos por el Cambio; Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, por el Frente de Todos; Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, por Consenso Federal; y Nicolás Del Caño-Romina Del Plá, por el FIT Unidad.

A ellos se suman Manuela Castañeira-Eduardo Mulhall, por Nuevo MAS; José Luis Espert, por el Frente Despertar; Juan José Gómez Centurión, por el Frente NOS; y Alejandro Biondini-Enrique Venturino, por el Frente Patriota.

De acuerdo con el cronograma electoral a nivel nacional, son catorce los distritos que llegarán al 11 de agosto con sus elecciones provinciales ya definidas, en su mayoría con victorias para el peronismo.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close