fbpx
Más Noticias

El PO propone a Romina Del Plá como precandidata a presidenta

El Partido Obrero resolvió llevar a la diputada nacional Romina del Plá como precandidata a presidenta dentro de las primarias del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

El Partido Obrero (PO) resolvió llevar a la diputada nacional Romina del Plá como precandidata a presidenta dentro de las primarias del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), espacio que integra junto con el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Unida.

Sin embargo, Del Plá también podría ocupar el lugar de vice en la fórmula presidencial del FIT «junto con Nicolás Del Caño del PTS, según el acuerdo nacional», apuntó el Partido Obrero a través de un comunicado.

La decisión llevar a Del Plá como precandidata fue tomada este sábado por la Conferencia Electoral del PO, en la que unos 200 delegados y candidatos de todo el país participaron de un plenario en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para definir una «propuesta programática, de candidaturas y plan de acción nacional y apoyo a las listas provinciales».

Este año, además de elegir presidente y vicepresidente, los argentinos elegirán a 130 diputados nacionales, 24 senadores nacionales y 43 parlamentarios del Parlasur.


Leer más: Dieminger, elegido como intendente de La Falda 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close