fbpx
Noticias

Dan a conocer los fundamentos del fallo contra Brenda

La Justicia dio a conocer los fundamentos de la condena por tentativa de homicidio, en los que determinó que la joven "tuvo la intención de causar la muerte" de su amante. La arquitecta fue condenada a 13 años de prisión.

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 2° Nominación de la ciudad de Córdoba, dio a conocer los fundamentos de la condena a la joven arquitecta Brenda Barattini por haber mutilado los genitales de su amante. Según el tribunal, la sentencia de 13 años de prisión por tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía dictada el 26 de septiembre pasado, se dio porque Barattini «tuvo la intención de causar la muerte» del hombre atacado. «Las tareas que había planeado para concretar su plan eran incompatibles con la supervivencia de la víctima», dijo el tribunal.

El órgano judicial también entendió que el plan se vio frustrado debido a que su amante logró escapar del departamento y ser asistido por una estudiante de Medicina. Además, encontraron un cuaderno en el que Brenda Barattini había detallado los pasos a seguir de su «programación criminal». Además, descartaron que la joven haya sido sometida a una situación de violencia de género.

Hace dos años, Barattini atacó a su amante con una tijera de podar y le seccionó el 90 por ciento de los genitales.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close