El papa lavó los pies de 12 presos

El papa Francisco celebró una misa en la cárcel de Velletri en la tarde de hoy y luego lavó y besó los pies de 12 presos como muestra de humildad. Con respecto a esto, el sumo pontífice dijo: “Jesús, que tenía todo el poder, que le había dado el Padre, hizo un humilde gesto de esclavo, porque en aquella época cuando se llegaba a una casa, eran los esclavos los que lavaban los pies de los patrones y los huéspedes”.

Con esta celebración, el Papa dio inicio al Triudo Pascual en el que finaliza la Semana Santa y que el domingo convocará a miles de personas a la plaza de San Pedro del Vaticano. Bergoglio, por otra parte, invitó a los curas a “ensuciarse” tocando los pecados de la gente. Les dijo que deben ser  “servidores de los otros, no humillar a los otros”.

La misa duró un poco más de una hora y fue allí cuando Francisco se arrodilló ante cada uno de los presos para lavar -y después besar- el pie derecho de cada encarcelado. Finalmente, la máxima autoridad de la iglesia saludó al personal penitenciario y regresó a Roma.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist