fbpx
Más Noticias

El grupo de Lima respaldó a Guaidó

Los representantes de diversos países destacaron "su indoblegable liderazgo en la lucha por recuperar la democracia" y enviaron un comunicado a la Corte Internacional para ser tenido en cuenta.

Los países integrantes del Grupo Lima ratificaron este martes su respaldo al presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó. Además se mostraron de acuerdo con la presentación realizada por el mandatario ante la Corte Penal internacional, en defensa de los derechos humanos en ese país.

Cabe destacar que representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Venezuela se reunieron en Buenos Aires para debatir sobre este y otros aspectos. Por otra parte redactaron un documento que expresa que a Guaidó,  «hace seis meses la Asamblea Nacional de Venezuela le confió dicho cargo constitucional».

El informe continúa detallando «su indoblegable liderazgo en la lucha por recuperar la democracia a través de la celebración de elecciones libres, justas y transparentes, y el cese de la usurpación del poder por parte del régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro».
El comunicado difundido por Télam enumera también las violaciones a los derechos humanos perpetrados por el gobierno de Maduro y fue enviado a «la Oficina de la Fiscal de la Corte Penal Internacional, a fin de que éste sea tenido en consideración en el curso de los procedimientos que lleva adelante en virtud de la solicitud presentada por la Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú en septiembre de 2018, posteriormente refrendada por Costa Rica y Francia, y bienvenida por Alemania, la cual fue complementada en mayo de 2019».

Leer más: El Grupo de Lima se reúne en Argentina

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close