fbpx
Economía y Negocios

El gobierno tomó 40.000 millones del Banco Nación

Las secretarías de Finanzas y de Hacienda decidieron emitir bonos suscritos íntegramente a través de la entidad bancaria estatal.

El gobierno nacional dispuso la emisión de Bonos de la Nación Argentina en Pesos Badlar Privada más 200 puntos básicos con vencimiento en 2021, por un monto nominal de hasta $ 40.000 millones, suscriptos íntegramente por el Banco Nación de la Argentina (BNA). Lo hizo a través de la resolución conjunta 13/2019 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Los bonos llevan como fecha de emisión el 8 de febrero último, y el plazo de la colocación es de dos años. Este instrumento devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a Badlar -actualmente en 38,44%- más un margen de 200 puntos básicos, pagaderos en forma trimestral los días 8 de mayo, 8 de agosto, 8 de noviembre y 8 de febrero de cada año, hasta el vencimiento.

Aunque los bonos son suscriptos en su totalidad por el BNA, serán negociables, por lo que se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país, y gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close