fbpx
Noticias

El Gobierno pidió a la Justicia mantener Smartmatic

Desde el Poder Ejecutivo presentaron un comunicado a la jueza Servini. Aseguraron que exigieron a la empresa desarrollar "las mejoras técnicas necesarias" para evitar fallas.

El Gobierno solicitó este viernes a la Justicia que rechace el pedido del Frente de Todos para evitar el uso de Smartmatic en las elecciones del 27 de octubre. Al mismo tiempo, desde el Poder Ejecutivo, aseguraron que exigieron a la empresa desarrollar «las mejoras técnicas necesarias»  para evitar fallas como la de las PASO. Desde la compañía ratificaron que están trabajando «en el rediseño» del sistema y que harán «simulacros para hacer pruebas del sistema» el 21 de septiembre y 5 de octubre.

El pedido se hizo formal a través de un comunicado presentado ante la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini. En otro escrito, Smartmatic reconoció su falla en los comicios pasados pero garantizó «un sólido sistema de consultas para la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas» para las elecciones generales.

Leer más: Piden que se aparte a Smartmatic del escrutinio provisorio

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close