fbpx
ActualidadEconomía y Negocios

El Gobierno frenará las tarifas hasta diciembre

Los precios de los productos de la canasta básica no aumentarán por un semestre y tampoco habrá subas en los servicios públicos.

El Gobierno anunció hoy un acuerdo de precios de productos de la canasta básica por seis meses y se comprometió a no disponer más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público en lo que resta de año, como parte de un paquete de medidas para reactivar el consumo. La iniciativa incluye además descuentos de entre el 10% y el 25% para las 18 millones de personas que reciben beneficios de ANSES en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y nueva serie de créditos blandos para los beneficiarios.

Estas medidas fueron anunciadas y anticipadas la semana pasada. El Presidenta las comunicó hoy a través de un video desde la casa de una vecina de Buenos Aires, que recibió por segunda vez la visita presidencial, Bajo este extraño formato, se dieron a conocer las medidas económicas, entre las que se encuentran:

  • Cortes de carne a precios accesibles

Otra medida puntualiza a una mayor disposición de los consumidores cortes de carne a precios accesibles. “Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos”, se explicó oficialmente.

  • Lealtad Comercial

Como parte del paquete de medidas,el Gobierno anunció además que pondrá en marcha por decreto un nuevo “Régimen de Lealtad Comercial” cuyo objetivo principal es evitar abusos de posiciones dominantes o posibles conductas monopólicas de grandes empresas. La medida apunta a avanzar en la política del Gobierno para fortalecer la defensa del consumidor y de la competencia y la lucha contra posiciones dominantes, la formación de carteles y la consolidación de monopolios.

  • Alivio para quienes sacaron un crédito UVA

Otro de los puntos apunta al diseño de medidas alternativas para aliviar la situación de aquellos tenedores de créditos hipotecarios ajustados en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) que, en los últimos meses, percibieron aumentos significativos en sus cuotas.

El combo de medidas que implementará el Gobierno nacional puede descargarse en haciendo click aquí.

Medidas Econmicas y Sociales by on Scribd

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close