El FMI se reúne con Lavagna

La misión del FMI concluirá esta semana la revisión de cuentas públicas argentinas que inició el lunes pasado en Buenos Aires. Se espera que el cumplimiento de las metas fiscales produzca en marzo próximo un desembolso de US$ 10.700 millones.

Sin fecha aún definida faltan las reuniones con el presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris y con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne. La misión también continuará con las reuniones políticas y será el turno del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, este lunes.

El equipo que está encabezado por el negociador con el FMI, Roberto Cardarelli, arribó a Buenos Aires el lunes pasado en el contexto de la tercera revisión del plan económico de la Argentina que respalda el acuerdo Stand-By de 36 meses.

Durante la misión, el equipo del FMI miró el cumplimiento de las metas acordadas con la Argentina y de cara a un año electoral, ha pactado encuentros con referentes políticos de la oposición, representantes del sector privado, la academia y sociedad civil.

También hubo encuentros con funcionarios de primera línea del Ministerio de Producción, que lidera Dante Sica. La reunión que, como la mayoría de las mencionadas tuvo una duración promedio de una hora, se concretó con funcionarios vinculados al área de Producción y de Trabajo, ala que quedó bajo este Ministerio en la última reorganización del Estado que se dispuso el año pasado.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist