fbpx
Noticias

El FMI aprobó la entrega de otros USD5400 millones al Gobierno

"Las políticas económicas de Argentina están dando resultados", dijo el reemplazante de Lagarde, David Lipton. En total, el organismo le brindó a la administración de Cambiemos 44.500 millones de dólares.

El equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes la cuarta revisión del acuerdo stand-by con la Argentina. El Directorio Ejecutivo se reunió para ratificarlo y aprobar el quinto desembolso del crédito, que consiste en unos 5400 millones de dólares. Al concretarse esta transferencia, el organismo habrá entregado al gobierno de Macri unos 44.500 millones de dólares, un 78% de los 57.000 millones acordados originalmente. “Me complace anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico respaldado por el Stand-By. Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, Argentina tendría acceso a 5400 millones de dólares”, confirmó David Lipton, director gerente interino del Fondo.

La revisión, que se inició a principios de mayo, tuvo como objetivo realizar un informe sobre el cumplimiento de las metas de ajuste del Stand by comprometido con el organismo. Desde ese momento, el FMI autorizó al Banco Central a intervenir en el mercado de cambios, pese a que contradice su estatuto.

“Elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica. Las autoridades completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión”, señaló el reemplazante de Christine Lagarde en el comunicado. Según se informó, el equipo técnico mantuvo contactos con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris.

“Las políticas económicas de Argentina están dando resultados. Los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio. Se espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses. La posición fiscal y externa sigue mejorando. También hay indicios de que la situación económica está mejorando en el segundo trimestre”, diagnosticó.

Leer más: Dujovne informa el resultado fiscal de junio a la espera del FMI

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close