fbpx
Economía y Negocios

El FMI espera «una recuperación gradual» del país

Según el vocero de la entidad financiera, la recesión está cediendo paulatinamente y "se espera una recuperación gradual en los próximos trimestres".

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, aseguró hoy que durante el gobierno de Mauricio Macri «se han hecho importantes progresos en el frente macroeconómico» . Es por esto que desde la entidad financiera liderada por Christine Lagarde aseguraron: «Vemos señales de que la recesión está cediendo y se espera una recuperación gradual en los próximos trimestres».

El vocero del FMI indicó, por otra parte, que «hay desafíos importantes por delante, el programa está dando resultados». Rice coincidió con las declaraciones brindadas hace días por Lagarde, cuando se reunió con Dujovne y Sandleris en el encuentro del G20, que se llevó a cabo en Japón.

En este momento, el fondo se encuentra llevando a cabo la cuarta revisión para poder formalizar el préstamo de 5. 500 millones de dólares, que deberá ser aprobado previamente por el directorio de la institución. Con este desembolso, se completaría un 78 % del total del préstamo requerido por el país.

Leer más: Sandleris: la inflación aun es «muy alta»

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close