fbpx
Noticias

Financial Times: «Para los inversores, a Macri se le terminó el tiempo»

El periódico económico británico llamó "humillante derrota" a los resultados de las PASO del domingo y decretó un "game over" para el presidente, a quien también llamó "pato rengo".

El periódico económico Financial Times publicó un artículo titulado «Elecciones en Argentina: por qué los inversores creen que a Macri se le terminó el tiempo», en el que se llama «humillante derrota» a los resultados obtenidos por el presidente en busca de reelección en las PASO, que sacó 32% de los votos contra el 47% de Alberto Fernández. Asimismo, el periodista Benedict Mander, autor de la nota, afirma que «muchos especialistas asumen que es ‘game over'» para el presidente, a cuyo gobierno los inversores califican como el de «un pato rengo» y que Fernández «parece un presidente electo». En ese sentido, afirman que «pocos afuera del Gobierno comparten el optimismo» de que Macri pueda participar en una segunda vuelta electoral.

Según el artículo, «el veredicto del mercado fue claro: otro colapso del peso». En ese sentido, citan al analista polítoco Gustavo Marangoni, que dice que «el país necesita que el presidente actúe como presidente y no como candidato». «Macri debe finalizar su mandato sin un colapso», agrega Marangoni. En otro tramo del artículo, citan al analista macrista Luis Tonelli, que dice que no hay chances para que se revierta el resultado: «Incluso el apoyo combinado de los otros candidatos de centro y de derecha – que equivalen al 13%- no alcanzaría para que el Señor Macri cierre la grieta», afirma Tonelli.

Según el Financial Times, el «populismo» es lo que causó la reacción de los mercados, por lo que genera la expresidenta y candidata a vice, Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, citan al economista albertista Matías Kulfas, que recientemente ratificó la voluntad de pago del eventual gobierno de Alberto Fernández.

El artículo termina con un pronóstico sombrío: para fin de año, la deuda argentina representará el 100% del PBI. Ahora, ese valor es de 86%.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close