fbpx
ActualidadEconomía y Negocios

El dólar bajó 0,35% y cerró en $46

Por primera vez en varios días, el peso se separó de la baja de las monedas emergentes. Se debió principalmente al alto ingreso por parte de exportadores cerealeros.

El dólar bajó 0,35% y cerró a $46,002 promedio para la venta al público, a contramano del resto de las monedas emergentes, en tanto en el segmento mayorista la divisa retrocedió 0,46% y finalizó a $44,79. Según datos que se desprenden de Bloomberg, el real cayó 0,55%, el peso chileno perdió 0,43% y la lira turca cedió 0,66%.

Por el lado monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó hoy una baja de tasas de las Leliq de 3 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 71,571% para un total adjudicado de $219.688 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, comentó que por primera vez en varios días, «el peso se desacopló del movimiento de las restantes monedas regionales y del euro», ganando posiciones contra el dólar norteamericano.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, indicó que hubo un aumento de la oferta de dólares en el mercado local “por mayor ingreso de la divisa de parte de exportadores cerealeros”, que vieron subir sus precios de la soja a US$ 310 por tonelada y en contrapartida “debieron apurarse a liquidar debido a que caía el precio de la moneda norteamericana contra el peso”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close