fbpx
Pasó en Canal C

«La economía nacional no ayuda con el Presupuesto»

Para el ministro de Finanzas provincial, Osvaldo Giordano, los objetivos del Gobierno de Córdoba son "mantener el ritmo de obra pública" y "reforzar acciones del Estado para estar más cerca de los que más lo necesitan".

El ministro de Finanzas provincial, Osvaldo Giordano, pasó por Meridiano 64 para discutir cómo se hace un Presupuesto provincial en un país con una inflación anual que en 2018 fue del 47,8%. Para el funcionario, es una herramienta «importante» que genera «debates» y que es importante hacer que «más gente se interese», por lo que defendió su polémica presentación presupuestaria en la Legislatura, que hizo con caramelos.

Asimismo, Giordano dijo que si bien «el contexto nacional macroeconómico no ayuda» ya que «hay un nivel de incertidumbre altísimo con esta tasa de inflación», los objetivos del gobierno de Schiaretti reflejados en el Presupuesto son «mantener el ritmo de obra pública» y «reforzar acciones del Estado para estar más cerca de los que más lo necesitan». En ese sentido, destacó la importancia de «hacer más eficiente» y «menos burocrático» al Estado.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close