fbpx
Economía y Negocios

El Centro de Almaceneros dice que la quita del IVA es «insuficiente»

Desde el organismo que aglutina a los comercios minoristas, consideran que "no llegará el beneficio a los sectores más desprotegidos económicamente". Además, afirmaron que la decisión es "riesgosa" para los almacenes, porque los pone en desventaja con las grandes tiendas.

El Centro de Almaceneros de Córdoba criticó la medida de eliminar el IVA a los alimentos esenciales de la Canasta Básica Alimentaria. Según el organismo, como se interpretó que los únicos habilitados para eliminar la alícuota son las «grandes superficies comerciales, supermercados y almacenes, que revistan categoría de Responsables Inscriptos en IVA», muchos almacenes no podrán ofrecer los productos con descuento. «El 58 % de los comercios son Monotributistas contra el 42 % de Responsables Inscriptos en IVA», afirmaron. Asimismo, agregaron que «cerca de un 60 % de la población argentina, se abastece de alimentos – únicamente o por reposición diaria – en los comercios de cercanía».

En ese sentido, consideraron que resulta «insuficiente», ya que «no llegará el beneficio a los sectores más
desprotegidos económicamente» y «riesgosa» para los comercios minoristas, «en función de que otra vez se encuentran en clara desventaja respecto de las grandes superficies comerciales». Pidieron que la eliminación del IVA se aplique «en las empresas productoras, o bien en el penúltimo eslabón de la cadena comercial: mayoristas y distribuidores directos».

Sin embargo, agregaron que celebraron cuando el presidente Mauricio Macri anunció la medida, cuya aplicación completa viene reclamando el organismo «desde hace décadas».

COMUNICADO DE PRENSA
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close