fbpx
Economía y Negocios

El BID entregará un crédito a la Argentina

El dinero será destinado al Programa de Apoyo a la Gestión Integrada del Gasto Público para mejorar la administración y transparencia del sistema.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acordó hoy con el gobierno la entrega de un crédito de 50 millones de dólares con el objetivo de mejorar la gestión del gasto público. Según fuentes oficiales, el dinero será destinado al Programa de Apoyo a la Gestión Integrada del Gasto Público, con el fin de mejorar la situación financiera de la Administración pública nacional.

Por otro lado, la gestión financiera de las provincias y municipios también se verá fortalecida. La intención es financiar la realización de diagnósticos sobre la administración de las jurisdicciones subnacionales, aseguraron. Desde el ministerio de Hacienda indicaron: «El objetivo principal del programa es mejorar la eficiencia y transparencia del gasto público a partir del apoyo al uso de información precisa para la toma de decisiones y control ciudadano».

Por otra parte afirmaron que «se beneficiarán proveedores y ciudadanos usuarios de servicios brindados por el Estado nacional, provincial y municipal; instituciones académicas especializadas en gestión pública y política presupuestaria fiscal; y los órganos de recaudación».

El comunicado de la entidad finaliza señalando que «el Banco, uno de los principales socios para el desarrollo y modernización de las instituciones públicas de los países miembros, ratifica en este financiamiento su apoyo a una gestión que va más allá de la ejecución de los presupuestos públicos al comprometerse con el cumplimiento de metas y resultados de los mismos».

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close