fbpx
Noticias

Cristina Kirchner enfrentará su primer juicio el 21 de mayo

Lo confirmó la Cámara de Casación Penal. El procedimiento será por direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy que el 21 de mayo será el día que empiece el primer juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner debido a la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz.

La decisión se confirmó luego de que la cámara rechazara la unificación de esta causa con la de «Los Sauces». El procedimiento relacionado con la obra pública y los posibles beneficios del empresario Lázaro Báez estará a cargo del Tribunal Oral Federal 2. Mientras que la segunda causa continuará bajo el control del TOF 5.

El inicio del juicio estaba previsto para el 26 de febrero pero la muerte de uno de los camaristas -Jorge Tassara- obligó a posponerlo. «Corresponde que ambos Tribunales Orales Federales continúen interviniendo en las causas que les fueron oportunamente sorteadas, rechazando de esta forma la tramitación conjunta de los expedientes», sostuvo el tribunal, en el fallo difundido por Télam.

Otra de los conflictos que debe resolver el tribunal y todavía no tiene fecha es la causa «Hotesur». En este caso, la expresidenta está siendo investigada por presunto lavado de dinero producido a través de negocios inmobiliarios. Sus hijos, Florencia y Máximo, también están involucrados.

Leer más: Tras despedir a su madre, Cristina viajó a Cuba

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close