fbpx
Pasó en Canal C

¿El 2019 se convertirá en 1989?

El economista Alfredo Blanco habló de la devaluación desatada el lunes tras las PASO: "La reacción de Macri fue retar a quienes votaron de la manera en que lo habían hecho", dijo.

El economista Alfredo Blanco afirmó que, durante la suba del dólar del lunes, «el Banco Central entró un poco tarde». En ese sentido, el especialista afirmó en el programa Al fin y al Cabo, que se emite por Canal C, que la autoridad monetaria «tiene posibilidades de usar todos sus instrumentos para tranquilizar la situación», pero que  todos, como la suba de la tasa de las Leliq, son útiles solo cuando hay confianza en el sistema político. Por otro lado, se refirió a las PASO del domingo, en las que «casi nadie pensaba que la diferencia iba a ser la que finalmente fue» y a la reacción del presidente: «La reacción de Macri fue retar a quienes votaron de la manera en que lo habían hecho».

Blanco también afirmó que en los mercados «hubo una sensación de pánico que se retroalimentaba» y que «ha habido una pérdida de confianza política gigantesca». «Nadie puede decir en este contexto con presidente-candidato y con candidato-no presidente, se puede tranquilizar totalmente la economía», dijo. Y adelantó: «Parte de la devaluación va a pasar a los precios». Sin embargo, no cree que haya una hiperinflación, aunque dejó la puerta abierta: «Argentina es una granja de cisnes negros», cerró.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close