fbpx
Noticias

Ecuador aprueba el matrimonio igualitario

La Corte Constitucional resolvió positivamente dos casos de casamiento entre hombres, que podrán contraer matrimonio sin necesidad de reformar la carta magna. Es el 28° país en reconocer ese derecho.

La Corte Constitucional de Ecuador dio paso al matrimonio civil igualitario en el Ecuador este miércoles, al resolver dos casos de consulta de norma presentada por la Corte Provincial de Pichincha referente a las parejas Xavier Benalcázar-Efraín Soria/Rubén Salazar-Carlos Verdesoto. A favor votaron cinco jueces, mientras que otros cuatro votaron por la necesidad de reforma constitucional para implementar el matrimonio igualitario en Ecuador.

Soria y Benalcázar habían alegado tener derecho a contraer matrimonio civil y desean que Ecuador les ofrezca esa posibilidad. Ambos señalaron que como miembros de la comunidad Lgbti esperaban que la decisión de la corte fuera «a favor de la unión de las personas del mismo sexo. La corte tiene todos los elemento jurídicos, nacionales e internacionales para dictar un veredicto a favor de nosotros”.

Ecuador se convirtió así en el país número 28 en reconocer el matrimonio igualitario.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close