fbpx
Noticias

Dujovne sobre la inflación: «No hay nada para festejar»

El ministro de Hacienda aseguró que "no hay nada para festejar con una inflación de 3,4%, pero en abril empezó a bajar."

El ministro de Hacienda, Nicolás dujovne, aseguró hoy que «no hay nada para festejar con una inflación de 3,4%, pero sí es importante que luego de tres meses que aumentaba el índice con respecto al mes anterior, en abril empezó a bajar.»

El funcionario anticipó que la inflación en los próximos meses «seguirá bajando». Además hizo referencia al acuerdo con el FMI. «Yo pienso que no es necesario renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Es un stand by cuyos desembolsos finalizan el año que viene. Si la Argentina quisiera tener desembolsos adicionales, debería tener a partir de 2021 un nuevo programa. Todo va a depender de si la Argentina es capaz de recuperar el acceso a los mercados», indicó.

Cabe destacar que ayer, el ministro, había asegurado que «la pérdida del poder adquisitivo se detuvo». Agregó también, que el déficit y el gasto público vienen bajando de manera sostenida.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close