fbpx
Economía y Negocios

Dujovne: «La pérdida de poder adquisitivo se ha detenido”

El ministro de Hacienda vaticinó que “ahora que se están cerrando las paritarias vamos a tener varios meses de recuperación del salario real”. El miércoles el INDEC difundió que la inflación en 12 meses fue de 55,8%.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que “ya desde hace varios meses la pérdida de poder adquisitivo se ha detenido” y vaticinó que “ahora que se están cerrando las paritarias vamos a tener varios meses de recuperación del salario real”. Por otro lado, ante la consulta de si es posible llevar adelante una política «más redistributiva», dijo que no: “Entraríamos en una grave crisis macroeconómica”. Asimismo, dijo que si «Argentina sigue por este camino le ganará la batalla a la inflación», y estimó que en los próximos meses el índice de precios «continuará bajando y se recuperará el salario real».

«La pelea contra la inflación hay que mirarla como una película, y hoy Argentina debe seguir por este camino para ganar la batalla. Estamos haciendo lo mismo que se ejecutó en los países de la región y es tratar de llegar a un equilibrio de precios», señaló Dujovne. En declaraciones a la señal televisiva La Nación+, el funcionario agregó: «Creo en los próximos meses vamos a tener índices inflacionarios más bajos», al comentar el incremento del 3,4 % mensual y de 55,8% interanual que arrojó la medición del costo de vida de abril, difundido el miércoles por el INDEC.

Por otro lado, el ministro dejó abierta la posibilidad de una victoria de la senadora Cristina Fernández de Kirchner: «Por el bien de los argentinos sería muy bueno que la Cristina que gane siga con políticas similares a las nuestras». El integrante del Gabinete destacó que se trata de poder «seguir aprovechando el enorme paso que se ha dado al sanear las cuentas públicas, los precios y los marcos regulatorios». «Desearía que el Gobierno que siga, siga haciendo lo correcto», remarcó Dujovne.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close