Dirigentes políticos apoyaron el gesto de Macri y Fernández en Luján

Personalidades de diversos ámbitos de la política argentina apoyaron este domingo la presencia conjunta del presidente electo, Alberto Fernández, y el presidente actual, Mauricio Macri, a la misa que se llevó a cabo en la Basílica de Luján en homenaje al día de la Virgen.

La celebración comenzó alrededor de las 11 y los presidentes se sentaron en sillas contiguas. Se pudo ver a ambos distendidos y charlando en varias oportunidades. Además, durante la misa se dieron el saludo de la paz y al final del encuentro hicieron lo propio.

Más de un dirigente polítiico mostró su apoyo a esta señal de cordialidad entre ambos líderes, quienes compitieron entre sí en los comicios del 27 de octubre. Uno de ellos fue el radical, Ricardo Alfonsín. “Se gobierna con ejemplos. Ojalá el encuentro de hoy entre Alberto Fernández y Mauricio Macri ayude a dar vuelta una etapa de confrontaciones estériles entre argentinos y abra el necesario diálogo entre todos para sacar al país del atraso y el estancamiento”, publicó en sus redes.

El propio Alberto Fernández también mostró su satisfacción luego del encuentro con el actual presidente. “Estoy muy contento de haber compartido la homilía de hoy en la Basílica de Luján con Mauricio Macri y dirigentes políticos de diversos espacios. La Argentina que viene necesita del trabajo conjunto de todos”, expresó e líder del Frente de Todos en su cuenta de Twitter.

El excandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, también se unió a la iniciativa. “La misa por la unidad y la paz, con la presencia de la dirigencia, de la que participé, es un hito en nuestra Democracia. Los propósitos #lapatriasomostodos y unirse para #sanarloquehayquesanar llaman a reflexionar. Bien por quien organizó y reconocimiento a los credos que participaron”, señaló.

Federico Pinedo y Julio Cobos fueron otras de las figuras que destacaron el gesto de Fernández y Macri en Luján. “Linda la misa de Luján por la Patria. Unión nacional es potenciar antes que las diferencias, lo que tenemos en común, empezando por la nación de nuestros hijos”, destacó el senador.

En cuanto al exvicepresidente, indicó: “pocas veces visto este gesto, a horas de producirse el traspaso presidencial. Mauricio Macri y Alberto Fernández en la Basílica de Luján para pedir por la unidad y la paz del pueblo argentino. Un buen comienzo para una nueva etapa democrática, que genera tranquilidad y esperanza”.

Cabe destacar que, este domingo, presenciaron la misa los futuros ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), Santiago Cafiero (jefe de Gabinete), Marcela Losardo (Justicia y Derechos Humanos), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Nicolás Trotta (Educación).

En representación de Juntos por el Cambios concurrieron los ministros salientes Patricia Bullrich (Seguridad), Marcos Peña (jefe de Gabinete), Guillermo Dietrich (Transporte), y Hernán Lacunza (Hacienda).

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist