fbpx
Más Noticias

Detuvieron al experto informático Javier Smaldone

El especialista, que había denunciado irregularidades en el funcionamiento de Smarmatic, fue demorado por retwittear información del caso de filtraciones de archivos secretos de la Policía Federal. Le secuestraron el celular y la computadora.

El especialista informático Javier Smaldone, conocido por su activismo contra el voto electrónico y sus denuncias sobre las irregularidades de Smartmatic, fue demorado en los tribunales de Comodoro Py por la Justicia Federal. Javier Smaldone fue llevado por la Policía Federal junto Joaquín Sorianello y Alfredo Ortega, luego de los allanamientos dispuestos en el marco de la investigación por la causa conocida como «Gorraleaks», la filtración de información privada de las fuerzas de seguridad que estalló en las redes sociales. Smaldone está acusado de haber retwitteado la información que se filtró en caso «Gorraleaks» y le secuestraron celular y computadora.

El caso estalló el lunes 12 de agosto, cuando un hacker bajo el nombre “LaGorraLeaks 2.0” creó una cuenta de Twitter y un canal de difusión de Telegram en los que publicó links con archivos secretos de fuerzas de seguridad, como escuchas telefónicas, documentos confidenciales, información completa de cada uno de los agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de la Ciudad y también de sus familiares, documentación escaneada y copia de seguridad de mails de la PFA, consignó la Revista Noticias.

La causa se inició por una denuncia de la Policía en los tribunales federales de Comodoro Py y recayó en el juzgado de Luis Rodríguez. Cuando ocurrió la filtración, el propio Smaldone se desmarcó de los hechos. “NO, no descargué ni vi absolutamente nada del material. No están los tiempos como para exponerse y dar excusas para que te pateen la puerta y te secuestren tus herramientas de trabajo”, escribió en su cuenta de twitter @mis2centavos.

La medida coincide con la decisión de la jueza María Servini de aceptar la investigación sobre la supuesta contratación irregular de Smartmatic.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close