fbpx
Más Noticias

Delegación Argentina denuncia torturas en Bolivia

Los representantes de la comisión que evalúa violaciones de Derechos Humanos registró “falta de investigaciones judiciales y ausencia de atención sanitaria a la población".

La Delegación Argentina de Solidaridad con Bolivia arribó al país para evaluar las violaciones a los derechos humanos. Su primer informe arrojó la existencia de «numerosas torturas a niñas, niños adolescentes y adultos mayores, así como la falta de investigaciones judiciales y la ausencia de atención sanitaria a la población».

La comisión argentina, integrada entre otros por el dirigente Juan Grabois, de la CTEP y Daniel Catalano, de ATE, fue agredida al llegar al aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra. Tras varias horas demorados por las fuerzas de seguridad bolivianas se trasladaron hacia La Paz e iniciaron la investigación.

Luego del relevamiento, la Delegación Argentina aseguró: “Existe responsabilidad directa del Estado por las muertes, heridos, detenciones ilegales y otros abusos y vejaciones ocurridas en la zona de Senkata, en El Alto, como consecuencia del actuar represivo de las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas, y el posterior encubrimiento de los demás autoridades judiciales, policiales y administrativas».

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close