fbpx
Actualidad

Declaran la emergencia agropecuaria para 200 mil hectáreas

Se publicó en el Boletín Oficial el decreto que declara en ese estado a polígonos específicos ubicados en 14 cuencas hidrográficas.

Hoy se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el decreto 465/2019, a partir del cual el Ejecutivo determina el estado de Emergencia Agropecuaria para una serie de polígonos específicos que contemplan 200 mil hectáreas, y que están ubicados en 14 cuencas hidrográficas del territorio cordobés. La decisión se dio debido a los problemas sufridos en diferentes regiones a raíz de los excesos de precipitaciones, que derivaron en anegamientos.

El período de vigencia para esta nueva Emergencia Agropecuaria se determinó según el siguiente esquema para las actividades agrícolas, ganaderas, tamberas, apícolas y frutihortícolas: desde el 1/05/2019 hasta el 31/12/2019.

Los productores agropecuarios afectados podrán presentar la declaración jurada de daños con el formato digital en uso en la plataforma del ministerio, hasta el viernes 28 de junio. Debe tener presente que para poder realizar este procedimiento on line, deberá contar con la Clave Nivel 2 de Ciudadano Digital.


Leer más:  Está cerrado el Aeropuerto de Córdoba

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close