fbpx
Noticias

El debate presidencial será el 13 y 20 de octubre

El primer debate se realizará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, y el segundo en la ciudad de Buenos Aires.

Los encuentros de debate se realizarán los domingos 13 y 20 de octubre, previos a las elecciones generales del 27 de ese mes.  En cuanto al costo, el gobierno nacional transfirió unos $ 24 millones para su organización, dispuesta por ley tras una reforma del Código Nacional Electoral, en 2016.

El primer debate se realizará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, y el segundo en la ciudad de Buenos Aires, probablemente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Si bien en las últimas elecciones de 2015 ya hubo debates presidenciales, organizados por la ONG Argentina Debate, los de este año serán los primeros que se realicen organizados por la CNE y reglamentados por la ley 27.337, que fue sancionada por la Cámara de Diputados en noviembre de 2016.

La ley establece que el debate será transmitido en directo por todos los medios pertenecientes a R.T.A. y cuyas señales serán puestas a disposición de todos los medios públicos y privados del país que deseen transmitir el debate de manera simultánea, en forma gratuita.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close