fbpx
Noticias

Dante Sica elogió el ajuste fiscal del Gobierno: «Es inédito»

El ministro estuvo en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde se mostró confiado en una reelección y criticó al kirchnerismo porque "no generaba empleo formal".

En uno de los clásicos almuerzos de la Bolsa de Comercio de Córdoba, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, calificó de «inédito» el «ajuste fiscal» que está llevando a cabo el Gobierno nacional. Asimismo, el funcionario dijo que la administración que integra será la primera «no peronista» en terminar el mandato «y la primera en ser reelecta».

Por otro lado, el ministro criticó la política económica del kirchnerismo: «En las últimas décadas se había generado un equilibrio de economía política muy mediocre, que no generaba empleo formal». Y amplió: «Sobre 6 millones de trabajadores formales, tenemos 4 millones de empleados informales». Para el titular de la cartera laboral, «eso había generado baja tasa de crecimiento, baja tasa de inversión, mercado de trabajo muy segmento, bajo nivel de productividad. Una economía que se cerro sobre sí misma, para paliar esa falta de competitividad», resumió.

«Éramos de las 3 economías mas cerradas del mundo. Un nivel de comercio muy bajo, que no alcanzaba para generar un saldo de balanza comercial positivo, que permita sostener un crecimiento». Para el ministro, eso «requiere cambios estructurales» y para eso, «planteamos un programa de reformas».,

Además, aseguró que el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea será beneficioso. «Somos la expresión del cambio, y así nos reconocen en el mundo entero, que nos respeta. Espero que en octubre nos sigan acompañando», remarcó.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close