fbpx
Más Noticias

Cumbre Mercosur: Se reunieron los cancilleres

Jorge Faurie fue el encargado de inaugurar el encuentro en Santa Fe. Este miércoles se reunirán los presidentes para debatir, entre otras cosas, el acuerdo con la UE.

En la previa de la Cumbre 2019 del Mercosur, este martes se reunieron los cancilleres Jorge Faurie (Argentina), Ernesto Fraga Araujo (Brasil), Luis Alberto Castiglioni (Paraguay) y Rodolfo Nin Novoa (Uruguay). Faurie fue el encargado de inaugurar el encuentro que se llevó a cabo en Santa Fe.

En el discurso que dio comienzo a la reunión, el diplomático argentino señaló que “es necesario que el Mercosur profundice su agenda política, que viene asociada a este mayor protagonismo en materia económico-comercial que es el acuerdo con la UE”.

Por otra parte, según el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, “propusimos a los socios tres líneas de trabajo: reformar y fortalecer la estructura institucional del bloque;  profundizar la agenda económica y comercial; y concretar con acuerdos específicos nuestra agenda de negociaciones externas”.

Cabe destacar que los jefes de Estado se reunirán este miércoles y jueves en la capital santafesina. El acuerdo firmado con la Unión Europea será uno de los ejes del encuentro y además, el presidente Mauricio Macri le traspasará la presidencia del Mercosur a su par Jair Bolsonaro.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close