Cuadernos K: De Vido negó los cargos

Julio De Vido, pidió hoy su sobreseimiento al juez federal Claudio Bonadío en la causa de los llamados cuadernos de la corrupción, tras ser trasladado hoy desde la cárcel de Marcos Paz para una nueva declaración indagatoria en los tribunales federales de Retiro. El ex funcionario negó las acusaciones, como lo hizo en anteriores ocasiones, rechazó integrar una asociación ilícita y le pidió a Bonadio nuevas medidas de prueba al entregar un escrito al juzgado.

El abogado de De Vido, Maximiliano Rusconi, presentó un habeas corpus para evitar el traslado ante el juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, bajo cuya jurisdicción está el penal de Marcos Paz, pero el magistrado lo rechazó y la Cámara de San Martín confirmó esa decisión. En tanto, el magistrado sí dispuso que De Vido saliera de la cárcel acompañado por personal médico para su mejor control metabólico y medicamentoso, y que se le provea durante su estadía en los tribunales “una dieta acorde a su patología”. Además, se ordenó que apenas concluida la indagatoria volviera al penal.

Bonadío rechazó realizar videoconferencia, algo que también había pedido otro convocado detenido, el ex secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi, por “razones de economía procesal” y ante la gran cantidad de citados en la causa.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist