fbpx
Sin categoría

Córdoba vive los últimos días de activismo contra la violencia de género

La Provincia adhirió a la campaña que propone la ONU Mujeres. Se extenderá entre el lunes 25 de noviembre y el 10 de diciembre.

El gobernador Juan Schiaretti firmó un decreto mediante el que la Provincia adhiere a la campaña mundial de la ONU Mujeres “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”. Las actividades inican este lunes 25 de noviembre y se prolongarán hasta el 10 de diciembre bajo el lema de la campaña Únete 2019 “Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad se rebela contra la violación“.

Informaron desde el gobierno que se realizarán actos, eventos educativos, deportivos, artísticos y culturales destinadas a reafirmar y profundizar las políticas públicas provinciales en materia de equidad de género y lucha contra la violencia a la mujer.

Por otro lado se invitó a los poderes Legislativo y Judicial, y a los municipios y comunas a adherir a la celebración. Desde el gobierno se dispuso que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos convoque al resto de los ministerios y secretarías para coordinar actividades alusivas. También se buscará comprometer la participación de organizaciones sociales, instancias académicas, medios de comunicación e instituciones de confesiones religiosas reconocidas a adherir al decreto.

Podés conocer todas las actividades y talleres programados ingresando a la página oficial de la Provincia.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close